El presidente Nicolás Maduro tuvo un encuentro con ministros y empresarios en la jornada de trabajo para instalar el Consejo Nacional de Economía Productiva 2025, donde recordó que, en el 2024, «tuvimos un crecimiento del 21 % del sector minero, que debe industrializarse, el hierro, aluminio, el oro».
Destacó que, en el recién culminado año se empleó buena parte de las divisas en importaciones, por lo que exhortó a impulsar la producción nacional.
«Hay que crecer, en inversión, tecnología, hay que crecer en alianzas, en asociaciones estratégicas con sectores nacionales, con todos los países de los BRICS, con todos los países del mundo», apuntó.
En este contexto, aseguró que firmó “unos decretos para proteger a los empresarios, a la industria venezolana”, sin ofrecer mayores detalles al respecto.
En su alocución, el mandatario también adelantó que en este 2025 se concretarían contratos de inversión extranjera en el país. “El objetivo es adaptar estos acuerdos a la nueva etapa y mejorar la capacidad de ganancias del país”, apuntó. «Tenemos todavía un horizonte muy amplio para el crecimiento de la minería venezolana, para su industrialización y sea una tremenda fuente de generación de riqueza interna internacional, que fortalezca el ciclo virtuosos de la economía venezolana», afirmó.
“Tenemos que desarrollar un nuevo modelo de turismo que genere divisas al fisco. Hay inversionistas internacionales interesados en proyectos como la isla La Tortuga, que es más grande que Aruba, y tenemos el proyecto completo; solo necesitamos inversión en infraestructura, así que se los dejo para que podamos trabajar”, comentó.
En este sentido, Maduro subrayó que se ha retomado la Planta Siderúrgica Nacional de Venezuela Abreu de Lima, con avances significativos y firmas de acuerdos que se darán durante los próximos días. “Necesitamos inversionistas nacionales para asociarnos y terminar juntos la Gran Siderúrgica, que será la segunda siderúrgica con tecnología moderna para Venezuela. Esto lo podemos hacer en un término de dos años”, aseguró el mandatario.
Notiespartano/versiónfinal