El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves, en horas de la madrugada, la activación de 284 frentes de batalla en el marco del despliegue denominado Plan Independencia 200: Resistencia Activa y Ofensiva Permanente, iniciativa que, según dijo, busca reforzar la capacidad de defensa y organización en distintos puntos del territorio nacional.
Tres ejes de acción

Desde el urbanismo Ciudad Caribia, Maduro explicó que el plan se sostiene sobre tres líneas centrales: la defensa integral con participación conjunta de fuerzas populares, militares y policiales; la resistencia activa con el objetivo de resguardar a la población, y la lucha integral en defensa del territorio.
“Los mares, tierras y montañas le pertenecen al pueblo de Venezuela, jamás le pertenecerán al imperio norteamericano (…) hemos elevado nuestra capacidad de movilización a la hora que sea, cuando sea y para lo que sea”, declaró el mandatario.
Maduro ordenó el despliegue nacional

El jefe de Estado precisó que el plan se encuentra desplegado en distintas regiones estratégicas del país, como las costas del estado Falcón, el Catatumbo en Zulia, los Andes y la región llanera de Apure, entre otras.
“Defendemos el derecho a la paz de Venezuela porque nadie tiene el derecho a perturbar la independencia, integridad territorial y soberanía del pueblo”, expresó.
Fanb y Milicia en alerta

Maduro destacó que tanto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) se mantienen en disposición para actuar en resguardo de la soberanía.
“Este pueblo no se encuentra huérfano, no está solo, porque logró la libertad de [cinco países de] Suramérica”, subrayó el mandatario, en alusión a la gesta independentista liderada por Simón Bolívar.
Notiespartano.com/Sumarium


