El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una reestructuración total de los medios de comunicación públicos (televisión, radio y prensa escrita), con el objetivo de que estén “al servicio de las grandes mayorías, adaptarse al mundo actual, a la narrativa, al lenguaje”.
Así lo expresó durante el programa Con Maduro +, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde afirmó que los medios del Estado se han quedado rezagados frente a las redes sociales, que son la principal fuente de información de la gente.
“Nosotros estamos en un área de confort, hacemos siempre lo mismo y si hacemos siempre lo mismo es difícil impactar en la opinión pública nacional y mundial”, dijo el mandatario, al recalcar que “se reestructura todo”.
Contenidos de calidad y presencia en redes
Maduro señaló la necesidad de realizar contenidos de calidad, en diferentes formatos, así como reforzar la presencia de los medios tradicionales en redes sociales,.
En junio pasado, el jefe de Estado convocó a comunicadores y comunicadoras a promover contenidos informativos que impulsen los valores de la venezolanidad, bajo cuatro líneas de acción enfocadas en la difusión de la verdad de Venezuela.
Entre los ejes temáticos planteados para los contenidos informativos se encuentran: “defensa del derecho a la paz y al amor por la Patria; salvaguardia de la verdad y la democracia; línea de comunicación, debate y pensamiento crítico; e investigación, conocimiento y divulgación de la nueva Venezuela”.
Notiespartano/Sumarium