El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en Twitter que se espera un crecimiento económico de más del 5% para el año 2023 en comparación con el año anterior.
Maduro destacó la capacidad del país para producir alimentos, bienes, riquezas y servicios, y afirmó que, con esfuerzo y trabajo, el país alcanzará esta meta.
Según el presidente, la economía de Venezuela ha seguido creciendo de manera real y diversificada, y cerró el año 2022 con un aumento en su Producto Interno Bruto (PIB) de más del 15%.
Sin embargo, en abril de este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su proyección de crecimiento para la economía venezolana en un 1,5%, estimando un crecimiento del 5% para este año.
Por otro lado, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un organismo independiente del Banco Central (BCV), informó que la economía del país se contrajo un 8,3% en los primeros tres meses del año en comparación con el mismo período del año anterior, tras siete trimestres consecutivos de crecimiento.
Esto se debió a una caída en la producción industrial, una disminución en las ventas minoristas y una fuerte contracción de los salarios en la administración pública.
Notiespartano/Descifrado