El presidente Nicolás Maduro, en una transmisión en vivo a través de las redes sociales, indicó que para 2022 a partir de la apertura de las líneas fronterizas entre Venezuela y Colombia podrían generarse “unos 2.000 millones de dólares”.
“Que bonito tener buenas relaciones con Colombia, que bonito sería tener una relación de respeto y de altura con el gobierno de los Estados Unidos”, dijo Maduro desde el Complejo Industrial Petrocedeño.
El mandatario aseguró que Venezuela está lista para “auxiliar al mundo” ante la crisis energética que atraviesa el mercado.
“ Venezuela está aquí y a la orden con petróleo y gas para auxiliar al mundo, estamos listos para exportar a todos los mercados que hagan falta (…) Aquí estamos al sur de América, cuando ustedes quieran, nosotros queremos”, manifestó.
Maduro elogió la labor de los trabajadores de PDVSA y aseguró que ahora la estatal petrolera “está limpia, libre y pujante”.
“Venezuela adquiere cada vez más importancia en la ecuación energética y económica del mundo (…) Es muy auspicioso el tiempo económico que está por llegar a Venezuela, seremos el milagro económico de Latinoamérica y el Caribe”, agregó.
“Gracias al poder obrero y a la moral de sus trabajadores, PDVSA está renaciendo”, aseveró.
Por otra parte, el mandatario se refirió a la agricultura del país y afirmó que dicho sector está “recuperado”.
“Hemos recuperado la producción de la agricultura, para que todo lo que llevamos a nuestras mesas sean productos 100% venezolanos. Eso es resultado del trabajo y el esfuerzo propio”, precisó.
#DATO 📈 | 2.000 millones de dólares es la estimación del intercambio comercial entre Venezuela y Colombia durante este 2022, a partir de la apertura de sus líneas fronterizas, informó el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/eCj5B26thq
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 9, 2022
Notiespartano/BancayNegocios