Durante su participación en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el líder del chavismo, Nicolás Maduro, rechazó una vez más la exclusión de Cuba, Nicaragua y su administración de la Cumbre de las Américas.
Sin embargo, aseguró que de igual manera la voz de los países del ALBA-TCP retumbarán en la cita que se celebrará en Los Ángeles, California. “Los pueblos de a pie llevarán nuestras banderas”, enfatizó, para referirse al pronunciamiento de algunos países sobre no invitar Cuba, Nicaragua y Maduro.
Refirió que Venezuela se encuentra en el ritmo de la recuperación económica, social, cultural moral “y esa Venezuela no la destruye nadie”.
Denunció que EEUU “pretende por la intriga dividir la región, este imperio decadente debe saber que la amenaza no doblegará la integridad de América Latina y el Caribe».
“Hemos tenido un gran debate ante la convocatoria errática que pretende excluir de esa reunión en Los Ángeles a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela de la llamada Cumbre de las Américas, hemos confirmado el enorme poder que tiene la conciencia latina y caribeña. Hemos visto voces firmes y valientes como el presiente, Manuel López Obrador, de México, que se ha plantado para defender la voz de la verdad de todo un continente”, puntualizó.
Asimismo, Maduro agradeció a las voces como la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, y al presidente de Bolivia, Luis Arce, quienes «van en frente de la jornada en defensa, de la unión, del debate democrático».
También se refirió al presidente de México, Andrés López Obrador, quien dijo ”se ha plantado a levantar la voz de la verdad, de la moral, de la dignidad, de todo un continente, nuestro hermano mayor”.
Notiespartano/800Noticias