Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) batalla «ardua y continuamente» para poner término a la minería ilegal en esa extensa zona fronteriza del sur y así avanzar hacia su recuperación definitiva.
«Es un compromiso con nuestro pueblo y de carácter internacional», dijo el Jefe de Estado en la emisión número 6 de su programa semanal Con Maduro +.
Liberar los parques de minería ilegal
«La orden que he dado es que hay que limpiar de minería ilegal destructiva todos los parques nacionales y la Amazonía de Venezuela, que se respeten las leyes que protegen la ecología y garantizar nuestra selva sana, nuestros parques sanos y una Amazonía que vaya a una recuperación y reforestación. Es el compromiso que tenemos con nuestro pueblo y son compromisos también de carácter internacional», expresó.
El mandatario nacional hizo este pronunciamiento a propósito del reciente desmantelamiento que logró la FANB de 28 estructuras de minería ilegal en el parque Yapacana, al sur del país.
«Estamos dando una batalla por la defensa de la Amazonía profunda, de la selva, ríos y parques nacionales en el sur de Venezuela», detalló.
Destacó que se trata de miles de soldados de la FANB que «están allá dedicando días y noches enteras, cruzando lagunas, ríos, y entrando a la selva».
Notiespartano