El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que, sobre el país, está cayendo una «lluvia de inversiones» en varios sectores energéticos, y reafirmó su disposición a negociar con quien quiera suscribir «acuerdos soberanos y de desarrollo» con la nación caribeña.
«Si quieren venir a invertir, vengan a tiempo. Ya han llegado muchos, algunos no los podemos decir porque hemos firmado en el marco de leyes especiales para protegerlos, pero está llegando a Venezuela una lluvia de inversiones en petróleo, en gas, en petroquímica», dijo Maduro, luego de que su país y Trinidad y Tobago suscribieran un conjunto de acuerdos para el desarrollo de un proyecto de gas en un campo marítimo.
En este sentido, el jefe de Estado expresó que él y su Gobierno están «listos y dispuestos para negociar con el que haya que negociar» y llegar a acuerdos para el «desarrollo de recursos petrolíferos y gasíferos».
«Yo le digo a los inversionistas de Estados Unidos, de Europa, de la India, de China, de Rusia, de Brasil, de Colombia, de México y del mundo entero que (…) soy el único que garantiza la seguridad jurídica, la estabilidad, la tranquilidad de este país para todos los proyectos de petróleo y de gas que ustedes quieran desarrollar aquí», dijo el líder chavista, que buscará su segunda reelección en los comicios de este domingo.
El sábado, el líder chavista anunció que el país tiene «firmadas y amarradas» inversiones por parte de Rusia, China y la India para mejorar la tecnología y aumentar la producción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), un conglomerado de empresas públicas de recursos mineros, forestales y eléctricos.
El pasado junio, el mandatario explicó que su Gobierno obtuvo inversiones a través de la Ley Antibloqueo, que permite al presidente firmar contratos secretos, sin rendir cuentas al Parlamento, con el objetivo de burlar las sanciones económicas internacionales.
Notiespartano/elnacional