El presidente, Nicolás Maduro, afirmó este domingo en su mensaje de fin de año que durante 2023 hubo importantes logros en materia económica, de seguridad y defensa, entre otras áreas, a pesar del «asedio y la amenaza permanente» que -aseguró- hay contra el país.
Durante una transmisión obligatoria de radio y televisión, el presidente Maduro afirmó que Venezuela ha «logrado lo imposible» gracias a su «modelo político, social y económico», que «no puede ni quiere ser calco o copia de ninguno».
En materia económica, señaló que, debido a la «creación de fórmulas alternativas a las recetas neoliberales», la nación ha alcanzado «importantes equilibrios» y ha avanzado, de «manera exitosa», hacia el crecimiento de un «nuevo modelo diversificado», con el objetivo de «superar» la «dependencia» al petróleo.
«Hay mucho por hacer aún, pero, siendo juntos, logramos importantes equilibrios en una economía de guerra», dijo Maduro, quien sostuvo que estos resultados, de los que no ofreció mayores detalles, se obtuvieron pese a supuestas conspiraciones del «imperio y de fuerzas extremistas de derecha» para «destruir los esfuerzos de recuperación».
Notiespartano/EFE