El líder del chavismo, Nicolás Maduro, ordenó a su ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, y al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, para que establezcan comunicación con las autoridades cubanas e iniciar el diseño y reconstrucción de un nuevo patio de supertanqueros para el pueblo cubano en Matanzas (Cuba).
Destacó que se cumplió la misión de ir a apoyar a Cuba, país que «en ninguna circunstancia estará solo». «Estamos unidos en la raíz de Bolívar y de José Martí», resaltó.
Maduro otorgó este martes la réplica del Sable de Carabobo al equipo de expertos y bomberos de PDVSA que participó en las labores para sofocar el incendio en una base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, Cuba.
«Esta brigada vienen victoriosa, llevando adelante la solidaridad y espíritu de sacrificio poniendo su vida por delante, porque ir a Cuba es ir a una región de la Patria Grande. Fueron con el pueblo Cuba, junto a los hermanos mexicanos, a dejar una huella bien marcada de donde están los hijos e hijas de Bolívar», expresó.
Notiespartano/800Noticias