La Fundación Social Santiago Mariño a través de su Programa Social “Mi Dulce Espera”, realiza mensualmente entrega de canastillas con kits para recién nacidos a mujeres en gestación. Durante la entrega concerniente al mes de octubre 45 mujeres recibieron una charla sobre parto humanizado y lactancia materna dictada por integrantes del departamento de Bienestar Social de la Policía de Mariño en conjunto con la Policía Comunal, la Oficina de Atención a la Víctima y la Secretaría de Equidad e Igualdad de Géneros.
En este sentido, Blanca Cruz Jefe de Bienestar Social de Polimariño y representante de Bienestar Social en la jurisdicción exhortó a las gestantes y lactantes a respetar los derechos de los niños y esto aplica a la alimentación y a preservar el derecho a la vida y a la salud de los lactantes, incluyendo su derecho a ser amamantados. De igual manera, ofreció gran aporte enseñando ejercicios de respiración a las madres gestantes que les permita contrarrestar el peso y cansancio que a muchas les causa los 9 meses de gestación.
Así mismo, la Supervisora Yusmeri Romero envió un mensaje de concientización sobre igualdad y equidad de género, asegurando que no debe haber distingo entre uno y otro, sea femenina o masculino, para respetar su derecho a la vida, así se recomienda tener un parto natural, por salud y bienestar tanto del bebe como de la gestante.
“Les recuerdo que ya cuando un niño es fecundado ya es una vida y por lo tanto debe ser respetado y valorado. Les hago un llamado a querer por igual, a dar el mismo amor durante el periodo de gestación como en el momento que ya está en sus brazos, porque es un fruto de su amor y de su capacidad bendecida de procrear una vida”. Este mensaje fue dado al tiempo que aclaró que existen leyes que aprueban el aborto, siempre y cuando sea una causa de peso probable como la violación, por ejemplo.
Constante formación como madres
La primera dama y presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño, la doctora Daniella Parra aprovechó la oportunidad para exhortar a las mujeres presentes a continuar formándose cada día con temas de interés que les permita lograr cumplir su rol de madres de forma exitosa. “Hoy quiero felicitarlas en nombre del alcalde José Antonio González, entregarles este detalle e invitarlas a seguir aprendiendo cada día, la educación es la base de todo, por lo tanto es su mejor tesoro para lograr todo cuanto se propongan, más aún para saber todos sobre el oficio de ser mamás”.
La Fundación Social Santiago Mariño, brazo ejecutor de la Gestión social del Alcalde José Antonio González, a través de los diferentes Programas Sociales como “Mi Dulce espera”, “Mujeres por el cambio” y “Emprende para el Futuro” ofrece a las mujeres herramientas necesarias para, entre otras cosas, formarse, educarse y prepararse para una planificación familiar exitosa y un futuro de aprendizaje y emprendimiento para su provecho y el de toda la familia.
Notiespartano