Yelipce Aurora Monsalve Taylhardat, es una madre venezolana, que vive hoy en la isla de Margarita, pero que emigró a Colombia, a Cali, donde nació su hijo, y que lucha por mantener la Guarda y Custodia. Su hijo es de padre venezolano, quien además es ciudadano estadounidense, y también tiene cédula de colombiano.
Supuestamente, según lo que comenta Yelipce Aurora, los malos tratos, la precaria situación y el abandono en la que vivía en Colombia, la hace tomar la decisión de regresar a Venezuela, a la isla de Margarita, donde se encuentra radicada su familia materna, y por supuesto se trajo su hijo sin el permiso requerido porque el padre se radicó en Estados Unidos.
Yelipce Aurora Monsalve Taylhardat introdujo un sinfín de documentos en Cali, y fueron admitidos al punto que le dieron la custodia.
El caso es que el próximo 15 de agosto del 2.025, según decisión del Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Nueva Esparta, le conmina a tomar un avión y regresar a Cali, Colombia y llevar a su hijo, porque si no procederán a ejecutar la restitución internacional de manera forzosa.
Monsalve Taylhardat hace un llamado de auxilio para que la Fiscalía General de la República, revise su caso, porque ella asegura que no le pueden quitar el arraigo de su hijo, ya que esto sería un duro golpe para él y para toda la familia.
“Nosotros somos venezolanos, ya tenemos más de 13 meses viviendo en nuestro país, mi hijo tiene todos sus derechos cubiertos y yo soy su mamá custodia”.

Notiespartano.com


