La coordinadores del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció una nueva agenda de «convivencia» entre el chavismo y la oposición venezolana la cual denominó «agenda 20-30», ya que a su juicio, las reuniones y diálogos en México no han dado soluciones sólidas para el país.
En ese sentido, cuestionó la participación de Noruega como mediador y la respuesta de el gobierno de Estados Unidos ante dicho proceso de diálogo.
“Es gente que considera que aquí no hay nada que hacer; que hay que concentrarse en las elecciones del 2025 y prepararnos para el 30 que es cuando viene una nueva generación, no, el 2024 tenemos una oportunidad”, sentencia.
Además, rechazó la liberación de fondos para Venezuela sin antes aclarar de donde provienen debido a que la mayoría de estas reservas económicas se encuentran actualmente en litigio.
María Corina Machado ha mantenido reuniones con la Comisión de Primarias para exigir condiciones que propicien un proceso legitimo y transparente, una de ellas, hacerlas por fuera de la maquinaria del CNE, como un “desafío” al sistema.
Notiespartano/NTN24