Estos macarrones con queso pasan a un nuevo nivel cuando se les agrega una generosa cantidad de vegetales horneados y una crema a base de leche evaporada, huevo, sal y pimienta.
Ingredientes
- 1 pimentón rojo cortado en cubitos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 batata mediana pelada y cortada en cubitos
- ½ auyama pequeña cortada en cubitos
- 1 cabeza de brócoli pequeña picada en trozos pequeños
- 5 champiñones cortados en rodajas
- 1 cebolla blanca pequeña cortada en cubitos
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cabeza de ajo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 lata de leche evaporada
- 2 tazas de queso cheddar rallado o ahumado
- 1 huevo grande
- 1/2 cucharadita de paprika
- 1 Pizca de pimienta de cayena
- ½ kilo de pasta macarrones
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/4 taza de queso parmesano recién rallado
Preparación
- Previamente, encender el horno y ponerlo a 300ºC. Luego, cubrir con papel de pergamino o papel de aluminio una bandeja de hornear grande.
- En un tazón mezclar las verduras ya picadas en cubitos y barnizar por encima con aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta. Terminado este paso, extender las verduras en la bandeja y agregar los dientes de ajo pelados. Tapar toda la bandeja con el papel aluminio.
- Poner dentro del horno y dejar cocinar durante 40 minutos o hasta que las verduras estén suaves al momento de introducirle un tenedor.
- Mientras las verduras se cocinan, comenzar a preparar la pasta en una olla grande con abundante agua y dejarla en el fuego hasta que esté al dente. Escurrirla y luego regresarla a la olla, a fuego medio-alto, y mezclarla con mantequilla hasta que se derrita.
- Mientras tanto en un tazón separado batir leche evaporada, huevo, sal, pimienta, paprika y la pimienta de cayena hasta que se integren. Tan pronto como la mantequilla se derrita con los macarrones, verter la mezcla y revolver hasta que se combinen. Poner en una hornilla a fuego medio durante unos 4 minutos.
- Retirar la sartén del fuego, agregar el queso cheddar rallado y el parmesano, revolver ahora con las verduras asadas y los dientes de ajo asados. Servir de inmediato, añadiendo queso parmesano extra si se desea.