Luxemburgo es un pequeño país con medio millón de habitantes, ¡menos que muchas capitales europeas! Pero en poco espacio se concentra una gran historia y mucha riqueza. Su cultura está marcada por haberse encontrado justo en medio de la Europa romana y la Europa germánica. Por eso, gran parte de las cosas que ver en Luxemburgo están relacionadas con las construcciones defensivas.
Además de tener un territorio pequeño, es muy fácil de recorrer. Básicamente, porque es el primer país del mundo en ofrecer transporte público gratuito. Se pueden usar buses y trenes sin necesidad de billete. Te contamos algunos lugares que ver en Luxemburgo para descubrir todo lo que ofrece este país.
Centro histórico de la capital, uno de los sitios más bonitos que ver en Luxemburgo
Un buen lugar para empezar a descubrir Luxemburgo es el casco histórico de su capital. Hace cinco siglos formaba parte de una de las fortalezas más poderosas de Europa. Las murallas se derribaron en 1883. Ahora, su lugar está ocupado por espacios verdes perfectos para pasear o hacer deporte. No dejes de perderte por los callejones del centro, ¡son muy bonitos!
Chemin de la Corniche
En el centro de la capital hay un mirador estupendo desde donde ver el río Alzette y la ciudad baja. Las vistas de los tejados oscuros y las fachadas coloridas es genial. Para nosotros es un lugar imprescindible que ver en Luxemburgo.
Castillo de Vianden, uno de los castillos más bonitos que ver en Luxemburgo
Luxemburgo es un país pequeño, ¡pero va servido de castillos! Hay quienes dicen que son más de 100, aunque la teoría más aceptada es que superan los 50. Así que podrías pasar un par de meses en Luxemburgo visitando un castillo cada día.
Uno de los más famosos está en Vianden, un coqueto pueblo muy cercano a la frontera con Alemania. Se construyó entre los siglos XI y XIII, aunque se ha restaurado para poderlo disfrutar en todo su esplendor. La entrada cuesta 8€ y está incluida en la Luxembourg Card.
Plaza Guillermo II
Esta plaza representa el corazón del centro histórico de Luxemburgo. Allí se encuentra el ayuntamiento de la ciudad, así como la oficina de turismo por si necesitas cualquier información sobre cosas que ver en Luxemburgo. También hay una estatua ecuestre de Guillermo II, quien fue Gran Duque y da nombre a la plaza.
Ruta Müllerthal, uno de los sitios más pintorescos que ver en Luxemburgo
Hay muchísimos lugares que ver en Luxemburgo dejando a un lado su capital. Para los amantes de la naturaleza, una visita obligada es la ruta Müllerthal. Este camino se extiende por 112 kilómetros. Está dividido en seis tramos por si no tienes tiempo para recorrerlo entero. Pasa por bosques densos, formaciones rocosas increíbles y, por supuesto, también verás algunos castillos por el camino.
Notiespartano/LosTraveleros