Los brasileños se despiden este martes para siempre de Pelé, el «futbolista más grande de la Historia», que será enterrado en un mausoleo en Santos, hogar del club donde tocó el cielo.
La jornada estará marcada por la visita al estadio Vila Belmiro del flamante presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que «rendirá su respeto y homenaje» a Edson Arantes do Nascimento, fallecido el jueves a los 82 años tras batallar con el cáncer.
El mandatario de izquierda, quien asumió nuevamente el poder el domingo, prevé llegar al recinto deportivo donde reposa el cuerpo del exdelantero a las 09H00 locales (12H00 GMT), poco antes de que finalice el velorio público.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se recogió ante el féretro abierto de Pelé al llegar al velorio en el estadio del Santos, constató la AFP.
Lula estaba acompañado de la primera dama, Janja, para despedirse del ‘rey’ del fútbol, fallecido el jueves pasado a los 82 años debido a un cáncer. Pelé será enterrado durante la jornada en un mausoleo de esta ciudad portuaria cerca de Sao Paulo donde jugó casi toda su carrera.
Notiespartano/ElUniversal