El estado Mérida es conocido como la “Ciudad de los Caballeros” su gente amable, la hospitalidad y el clima los han catalogado como uno de los destinos predilectos por los turistas que buscan disfrutar de todo el paisaje que ofrece la zona.
Ubicada en la cordillera de los Andes en el noroeste de Venezuela esta hermosa ciudad rodeada de grandes montañas, abundante vegetación y flora engalanan cada rincón de la capital del municipio Libertador.
Fundada en 1558 el estado Mérida mantiene intacto su patrimonio cultural, así como sus costumbres e historia. El centro colonial tiene un encanto especial, rodeado de plazas, casas vistosas y buena gastronomía.
Te decimos cuáles son los sitios icónicos que debes visitar si viajas al estado Mérida.
Catedral Metropolitana de Mérida
La catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción fue construida en 1803 y ha sido modificada en varias oportunidades hasta el año 1960. Posee un estilo muy particular, su arquitectura, murales, y la imagen de la virgen esculpida en piedra resalta desde la Plaza Bolívar.
Plaza Bolívar de Mérida
Esta plaza con el paso del tiempo le fuero haciendo grandes remodelaciones, cuenta con un pasea circular alrededor de la fuente, cominerías, banco para que la gente pueda disfrutar de todo el verdor de los árboles que la rodea.
El teleférico Mukumbarí
Mérida cuenta con el sistema teleférico más largo y alto del mundo, a través de él propios y visitantes pueden ascender al parque nacional Sierra Nevada.
Posee 5 estaciones Barinitas, Montaña, Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo este último tramo cuenta con 4.765 metros sobre el nivel del mar. En total son 12,5 kilómetros el trayecto. Es uno de los lugares que debes visitar si vas a Mérida ideal para desconectarse y disfrutar del paisaje.
Los Aleros
El Parque temático es otro destino que todo turista debe visitar es el único pueblo mueso creado por el merideño Alexis Montilla.
Los Aleros es un parque que revive la forma y costumbres típicas de los andinos que solían tener es este estado venezolano. Ir al lugar es viajar a través del tiempo por su historia. Entre las atracciones se encuentra la galería fotográfica de Don Trino, la alcoba de la novia, la plaza de los personajes merideños, el cine el Duende Misterioso, etc.