Hay un montón de lugares espectaculares que ver en Escocia. ¡Es un país precioso! con sus castillos y paisajes. En este post te contamos de algunos lugares imprescindibles que ver Escocia para que te inspires a la hora de organizar tu ruta.
Edimburgo, la ciudad más bonita que ver en Escocia
Lo más famoso de Escocia no son sus ciudades. Pero Edimburgo merece mucho la pena. Alberga el aeropuerto principal de Escocia, así que es muy probable que empieces tu itinerario por Escocia en la capital.
El centro histórico de Edimburgo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Y no nos extraña! Pasear por la Royal Mile y disfrutar de sus edificios es como retroceder en el tiempo. Londres es mucho Londres, pero podemos decir que Edimburgo es una de las ciudades más espectaculares de Reino Unido.
Hay un montón de cosas que hacer en Edimburgo. Desde subir a su castillo hasta sentirte en el mundo mágico de Harry Potter. ¡La capital no podía faltar en esta lista de los mejores lugares que ver en Escocia!
2. Stirling y su castillo
El de Stirling es uno de los castillos más bonitos de Escocia. ¡Y también de los más encantados! Por su cercanía a la capital, Stirling es una de las mejores excursiones desde Edimburgo.
Fue la antigua capital de Escocia y su castillo es el principal atractivo. Igual que el de Edimburgo, está construido sobre un antiguo pico volcánico.
La zona más turística de Stirling nos pareció una mini Edimburgo. Además para los españoles la visita es más que interesante por la famosa historia del fantasma español. El rey, que no soportaba que nadie destacase por encima de él, envenenó a un conde español que vivía en Stirling. Decidió enterrarlo en el jardín del castillo para librarse de él. Pero parece ser que no lo consiguió (o eso dicen).
Muchas personas dicen haber visto el espíritu del conde español en el jardín. Así que, tanto por su belleza como por sus historias, el castillo de Stirling es uno de los lugares imprescindibles que ver en Escocia.
3. The Kelpies, una de las cosas más curiosas que ver en Escocia
¡En Escocia no todo tiene que ver con la antigüedad! Estas modernas esculturas de cabeza de caballo fueron inauguradas en 2013 en Falkirk, cerca de Stirling. Desde entonces, se han convertido en uno de los iconos del país.
Su origen lo encontramos en la mitología escocesa. Dice la leyenda que los kelpies son espíritus de agua que habitan en lagos y tienen la capacidad de cambiar de forma. Normalmente aparecen en forma de caballo, de ahí la decisión de representar a estos animales.
4. Old Aberdeen y sus preciosas calles
Aberdeen es la tercera ciudad más grande de Escocia. Al margen de Old Aberdeen, su parte antigua, la ciudad no tiene demasiado que ofrecer. Eso sí, Old Aberdeen merece mucho la pena. Se fundó en 1489, separado de la ciudad de Aberdeen, aunque fue anexado en 1891. Visita el King’s College, la catedral de St.Machar y relájate en sus espacios verdes. ¡Es como trasladarse en el tiempo! Sin duda, uno de los sitios más interesantes que ver en Escocia.
5. Castillo de Dunnottar, uno de los más bonitos que ver en Escocia
Las ruinas de este castillo medieval se encuentran cerca de Stonehaven, a 20 minutos en coche de Aberdeen. Pero lo realmente espectacular es su emplazamiento. Desde el cabo donde está construido tendrás unas vistas increíbles al mar.
La entrada al castillo cuesta £7. Si no quieres entrar, para disfrutar de los miradores no hay que pagar. Sin duda, uno de los castillos más espectaculares que ver en Escocia.
Notiespartano/LosTraveleros