Estamos estrenando octubre y es un buen momento para pensar en aprovechar este mes y hacer alguna escapada. Tener un fin de semana para desconectar y así hacer frente a lo que queda de año, siempre es algo muy positivo y ayuda a que la concentración sea mayor en en trabajo.
Dos ciudades como Madrid y Barcelona suelen ser el centro de atención durante todo el año. Son destinos excelentes donde poder hacer una escapada ahora en octubre y conocer toda la arquitectura tradicional. Por otro lado la gastronomía de ambas ciudades es otro de los alicientes que suelen tener en cuenta los turistas para disfrutar de un viaje completo.
Antes de Navidad es interesante llegar hasta Roma, un destino clásico pero que no tiene la afluencia de turistas que suele tener para finales de año. Es ideal para poder disfrutar en pareja de una escapada ahora en octubre y conocer de primera mano sus grandes edificios únicos, sus iconos arquitectónicos como el Coliseo Romano, hacer un recorrido por sus calles.
Dentro de España tenemos la posibilidad de conocer Tenerife. Se trata de un destino cálido a lo largo de todo el año y permite a los turistas disfrutar de muy buen tiempo. Además, ofrece precios más que interesantes en esta época del año para alojarse y esto es algo ideal para que una escapada por las islas Canarias resulte bastante económica.
No cabe duda que Zaragoza es un destino destacado en el mes de octubre debido a que celebra las fiestas patronales del Pilar y puede ser interesante tener presente el lugar para poder conocerla. Si quieres un sitio menos concurrido entonces bajamos al sur, para conocer Granada y disfrutar con toda la arquitectura árabe tradicional que queda en la ciudad y hacer un recorrido para disfrutar de sus clásicas tapas.
Notiespartano/PorConocer