Oporto es una de las ciudades más importantes de Portugal y está entre las más habitadas. Es un lugar muy popular gracias a su historia, además de ser uno de los puntos de referencia para disfrutar de un buen vino y gastronomía variada. Vamos a descubrir lugares únicos que no te deberías perder para realizar una visita completa.
Una de las propuestas que te ofrecemos en Oporto es poder disfrutar de la escalada al puente de Arrábida. Es posible escalarlo gracias a que cuenta con 262 escalones. Además de la experiencia de la subida, es interesante aprovechar para disfrutar con las mejores vistas a 65 metros de altura.
Si te gusta lo natural, entonces Oporto tiene sitios para ti. Uno de ellos son los Jardines de Serralves. Además de hacer un recorrido por estos bonitos jardines, es interesante conocer la Quinta del Conde de Vizela. Dentro de la vivienda es posible ver su bonito museo de arte contemporáneo con diferentes obras, además del parque con un lago y esculturas, de tal forma que se puede disfrutar del arte al aire libre.
Uno de los sitios de referencia para poder disfrutar en vacaciones es el Mercado de Bolhao, cuyo edificio es espectacular. Se trata de un gran mercado con estilo neoclásico y que se construyó en 1914. Desde entonces ha sido uno de los puntos de referencia para los visitantes ya que pueden conocer los productos locales, además de acercarse a otras opciones como el café tradicional, tiendas de artesanías y gourmet.
Si tienes en mente realizar un viaje por Oporto la próxima primavera. no debes perder uno de los barrios de referencia. Se trata de Foz de Douro, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Es interesante para conocer su paseo marítimo con el buen tiempo, probar las delicias locales en sus restaurantes. Por otro lado es posible conocer el Faro de Felgueiras, que se encuentra en esta zona.
Notiespartano/PorConocer