El icónico jugador de baloncesto, Lou Williams, anunció su retiro como jugador profesional a sus 36 años y luego de haber defendido los colores de grandes equipos.
A lo largo de su carrera Williams defendió las camisetas de los 76ers de Filadelfia, los Clippers de Los Ángeles y de los Hawks de Atlanta (con quienes disputó su última campaña).
La información la dio a conocer a través de un video publicado en la plataforma de YouTube con su hija como narradora.
“Has elegido anunciar tu despedida, pero aún cumpliendo con tu legado dentro de nosotros. Diste todo lo que podías dar. No te dejaste nada. Y estoy realmente orgullosa de ti, papá. En nombre del baloncesto, los aficionados y todos aquellos a los que influiste, te saludamos”, dijo su hija.
El jugador se desempeñó como uno de los mejores de las últimas dos décadas de la NBA al ser elegido Mejor Sexto Hombre en tres oportunidades (2015, 2018 y 2019).
Williams fue elegido en el pick 45 de la segunda ronda del Draft 2005 de la NBA por los Sixers, con quienes jugó por siete temporadas.
Luego de culminar su etapa en Filadelfia jugó con los Hawks, los Raptors de Toronto, los Lakers de Los Ángeles, los Rockets de Houston y los Clippers.
A lo largo de su carrera dejó un promedio de 13.9 puntos, 2.2 rebotes y 3.4 asistencias por partido.
Notiespartano/Líder