El último episodio de Los Simpson, estrenado el pasado domingo, resolvió una de las grandes dudas que muchos fans han tenido por años: ¿cómo es que Homero ha mantenido su empleo en la planta nuclear a pesar de su conducta descuidada e irresponsable?
En el capítulo 4 de la temporada 36, titulado Shoddy Heat, se revela que Homero ha conservado su trabajo durante más de 35 años gracias a un acuerdo que hizo su padre, Abraham Simpson, según informó el portal Comic Book Resources.
La historia remonta a la década de 1980, cuando Homero era un niño y su padre, conocido como «Abe», trabajaba como detective privado junto a un compañero llamado Billy O’Donnell. En una investigación sobre el Sr. Burns, Billy desapareció en circunstancias sospechosas, lo que llevó a Abraham a confrontar al magnate.
Burns, sin intención de hablar sobre el caso, ofreció un trato: si Abraham abandonaba la investigación, se aseguraría de dar empleo a Homero cuando creciera y de nunca despedirlo, sin importar su desempeño. Durante el episodio, Homero descubre este pacto y, en lugar de molestarse, agradece a su padre, consciente de que ha logrado conservar su trabajo pese a los problemas en los que se ha metido, todo gracias a esa antigua promesa.
Notiespartano/800Noticias