La arepa, el arroz, las arvejas y los bollitos son los alimentos que predominan en los platos del Programa de Alimentación Escolar de las escuelas y liceos de la zona metropolitana y municipios aledaños de Táchira. Sólo cuando se dan colaboraciones externas los niños y adolescentes pueden encontrar carne y pollo en su menú, lo que sin duda ha promovido la malnutrición de los escolares y su bajo rendimiento en las aulas, reseña La Prensa de Táchira.
En las escuelas y liceos de los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Guásimos, el menú es casi el mismo, la diferencia radica en la sazón que le ponen las madres elaboradoras. En algunas escuelas se sirve el desayuno merienda y almuerzo, en otras solamente el almuerzo; todo dependerá del pedido que reciban por parte de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), por lo que el servicio puede darse dos o tres veces por semana.
En la escuela de San Rafael, en el municipio Cárdenas, por ejemplo, el menú de la semana pasada fue arepa con atol de arroz para el lunes; el martes hicieron arveja guisada, arroz, bollitos y aguamiel; el miércoles prepararon arepa con atol de arroz y el jueves sopa de arvejas; es decir, no tuvo carne ni pollo porque en el pedido oficial no llegó y no hubo donación.
Notiespartano/LaPrensaTáchira