Hasta cierto límite, se supone, debe serle permitido a todo venezolano aspirar a ser jefe, aunque tenga cochochos, para cualquier cargo en la administración pública. Desde luego, siempre y cuando sus credenciales tengan sustento, no sean chimbas ni las recomienden sus amigotes. Tienen que ser verdaderas y reflejar conocimientos sobre lo que se aspira realizar.
Pero en una inmensa mayoría de situaciones, tal cosa no sucede así. De allí que haya tanto avispado ejerciendo altas responsabilidades sin siquiera haber aprobado el más elemental de los exámenes. Por ejemplo, si es venezolano por nacimiento.
Esto ocurre en un país que perdió la brújula, por lo que alguna gente anda errática y en actitud falsaria, consecuencia de haberse extraviado la responsabilidad, y donde los avispados, los enchufados y los vivianes pululan, aupados por el amiguismo, por el partidismo o por la revolución que, busca desesperadamente partidarios, para empujarlos a la figuración, creyendo que así, casi por asalto, ganan más territorio dentro de la corrupta burocracia pública.
Vamos al grano:
Han advertido, tanto la especialista Rocío San Miguel, experta en el campo militar, como el dirigente político Pedro Pablo Alcántara, los dos reconocidos estudiosos de lo que ha venido ocurriendo en tiempos de la revolución rojo rojita, que entre los cientos de aspirantes a ser rectores principales nada menos que del Consejo Nacional Electoral, figura un general que a su vez, presuntamente tiene en su historial severas acusaciones de mala conducta, si por ella se entienden ciertas ramificaciones con aparentes negociados de narcotráfico y de violación de los Derechos Humanos
De ser cierto, habría que hacerles un responsable llamado a los “expertos” que, es lo que dicta la ley, encargados de dejar pasar o de negar que tal clase de individuos, militares o no, tengan “la cachaza” de intentar “colarse por los palos” y postular su nombre a dirigir el organismo, tan cuestionado, pero el único existente, que determina finalmente quién ganó cualquier evento electoral, buena o malamente efectuado pues, hasta la fecha nadie ha podido explicar lo que internamente allí sucede, que siempre los votos opositores son minoría ante los cuantiosos del oficialismo.
Deben revisarse, se está a tiempo, tal situación para que, de una vez por todas, quede claro, lo suficientemente claro, que se está actuando en ley y no buscando favorecer, que al gobierno le vendría muy bien, que aspirantes como el señalado militar termine siendo el impuesto para los comicios del 2024.
Según se tiene entendido -palabras más palabras menos-, para ser Rector del CNE se debe ser ciudadano de notorios méritos; independiente, de manera absoluta. No haber sido militante de un partido político y menos ser militar, en ejercicio o no.
Aunque en el país donde quien manda es el socialismo, las cosas son al revés, sin embargo, hasta el presente ningún uniformado ha pretendido instalarse en la rotonda de las Torres del Silencio Sería inaudito que ello ocurriese.
Pero, como en todas partes se cuecen habas, siendo como en efecto la revolución es, nada de extraño tiene que amanezca designada.
Al fin y al cabo, los integrantes de la Comisión que apura la designación en su mayoría son rojos y los rojos, bien lo sabemos los que no somos rojos, se cobran y se dan el vuelto., sin que nadie les reclame
Eso, señores, no es nada imposible. Recordemos que estamos viviendo en una Venezuela que no es nuestra, es de la revolución. La Venezuela que era nuestra también se la robó la revolución.
Citamos a continuación lo declarado por Rocío San Miguel:
MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) – “La ONG Control Ciudadano ha advertido de la presencia de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las listas de candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el organismo encargado de la organización de las elecciones en Venezuela.
«Entre los postulados a rectores del Consejo Nacional Electoral, aparece el Mayor General (GNB Fabio Enrique Zavarse Pabón, Cmdte de la GNB 2019-21; Cmdte REDI Occidental 2018-19; Cmdte ZODI Capital 2017-18).
No hay precedentes de un rector que provenga de las filas de la Fuerza Armada Nacional, al frente del CNE», ha apuntado Rocío San Miguel, de Control Ciudadano, en su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.
“Este lunes se ha dado a conocer la lista con los nombres de los 153 aspirantes a formar el CNE, en la que Zavarse aparece como uno de los 97 candidatos propuestos por la sociedad civil. La Asamblea Nacional venezolana eligió en mayo de 2021 un nuevo CNE para un periodo de 7 años, pero en junio la renuncia de los miembros principales y suplentes afines al chavismo generó una crisis institucional que llevó a abrir un nuevo proceso para su renovación.
“A excepción de Tania D’Amelio, quien renunció al organismo cuando la nombraron magistrada del Tribunal Supremo de Justicia en 2022, y el actual presidente del organismo, Pedro Calzadilla, el resto de los rectores principales y suplentes repiten como candidatos…”
Por su parte, Pedro Pablo Alcántara: ha informado lo siguiente.
“Aunque la Constitución permite la actuación de los militares en actividades significativas en el país, por la naturaleza de su formación son personas formadas para la defensa de la integridad territorial y no para intervenir en los de naturaleza electoral”.
“Su opinión fue emitida a propósito de la advertencia hecha por la doctora Rocío San Miguel, presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano, que en la lista de postulados a rectores del Consejo Nacional Electoral figura el general Fabio Enrique Zavarse Pavón, ex comandante general de la Guardia Nacional y ocupó altos cargos en ese componente de la Fuerza Armada.
“Además –no lo dijo la doctora San Miguel– este militar aparece sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por atacar a los manifestantes indefensos que protestaron contra el gobierno de Maduro en las calles durante los años 2014 al 2017. De igual forma tiene expedientes en Panamá por delitos de narcotráfico y ha sido señalado de vinculación con el detenido Walid Makled…
Para Alcántara, “lo insólito es que su candidatura aparentemente es promovida por la sociedad civil”.
“El profesor Alcántara, quien fue presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en la Asamblea Nacional, dijo que un militar no podría ser rector del CNE, a excepción de que en su hoja de vida aparezcan especializaciones académicas en áreas distintas a su formación militar.
Alcántara manifestó que en el país hay personas muy competentes para ser rectores del CNE y, por tanto, incluir a un militar es parte de la entrega de parcelas de poder al estrato castrense, que es política característica del régimen de Nicolás Maduro”.
Más claro, imposible.
ÁngelCiroGuerrero