Los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama y el republicano George W. Bush expresaron este domingo su sentido pésame por la muerte del exmandatario estadounidense Jimmy Carter, quien falleció en su hogar de Plains (Georgia, EE.UU.) a los 100 años de edad tras permanecer por varios meses en cuidados paliativos.
«El presidente Carter nos enseñó a todos lo que significa vivir una vida de gracia, dignidad, justicia y servicio», manifestó el expresidente Obama (2009-2017) en sus redes sociales.
«Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la familia y a todos los que amaron y aprendieron de este hombre extraordinario», agregó.
El presidente Carter vivió para servir a los demás hasta el final
Por su parte, el expresidente Clinton (1993-2001) y su esposa y exsecretaria de Estado Hillary Clinton destacaron la larga trayectoria política y humanitaria del exmandatario demócrata.
«Hillary y yo lamentamos el fallecimiento del presidente y damos gracias por su larga y buena vida», publicó el expresidente en sus redes sociales.
«Guiado por su fe, el presidente Carter vivió para servir a los demás hasta el final», añadió.
«Siempre estaré orgulloso de haberle entregado la Medalla de la Libertad a él y a Rosalynn (su esposa) en 1999, y de haber trabajado con él en los años posteriores a que dejó la Casa Blanca», subrayó Clinton.
«El presidente Carter dignificó su cargo. Y sus esfuerzos por dejar atrás un mundo mejor no terminaron con la presidencia. Su trabajo con Habitat for Humanity y el Centro Carter estableció un ejemplo de servicio que inspirará a los estadounidenses durante generaciones», manifestó por su parte el expresidente George W. Bush (2001-2009).
El expresidente será honrado en ceremonias públicas en la ciudad de Washington y en su nativo estado de Georgia, según informó hoy el Centro Carter.
Notiespartano.com/EFE