
Los ataques de Israel contra la Franja de Gaza mataron en las últimas 24 horas a 86 personas e hirieron a 287, según el balance publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad gazatí, lo que aumenta la cifra de fallecidos desde que Israel rompió el cese al fuego a 1.249.
«86 mártires y 287 heridos llegaron a hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas», detalló el ministerio en su comunicado diario.
Entre los muertos figuran los del bombardeo ayer a la escuela Dar Al-Arqam, en Al-Tuffah, en el este de Ciudad de Gaza, que albergaba a miles de desplazados.
La Defensa Civil gazatí informó el jueves de que en el ataque murieron al menos 31 personas, entre ellas 18 niños y varias mujeres.
Hoy el portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal, confirmó en su canal de Telegram que hay «seis palestinos desaparecidos, que se presume que están muertos» después del bombardeo de Israel a esta escuela.
Entre los cuerpos que siguen enterrados en los escombros de esta escuela que también servía como refugio para desplazados hay una mujer embarazada de nueve meses de gemelos, su marido, su hermana y los hijos de la última.
Con los ataques de las últimas horas, el número de muertos desde octubre de 2023 alcanzó los 50.609, la mayoría mujeres y niños, y el de heridos a 115.063, según datos de Sanidad del gobierno de Hamás.
Notiespartano/efe