Viajar abre la mente y hace conocer un montón de culturas distintas de primera mano. Pero también es una oportunidad estupenda para ver obras de arte de diversas épocas y partes del planeta. Si eres un apasionado del arte, disfrutarás muchísimo visitando museos más importantes de mundo.
1. Museo del Louvre, París
El edificio del Louvre tiene tanta historia que se puede considerar una obra de arte en si. Se trata del antiguo palacio real, el centro de poder en Francia hasta que Luis XIV decidió trasladarse a Versalles. El museo abrió en 1793, pero no fue hasta 1989 cuando se añadió la icónica pirámide de cristal en la entrada principal. Es indudablemente uno de los museos más importantes del mundo por, así como el más visitado. De hecho, incluso ha abierto una segunda sede en Abu Dhabi.
Por si el continente fuera poco, espera a descubrir su maravilloso contenido. Su extensa colección abarca desde piezas de la antigüedad clásica hasta mediados del siglo XIX. Hay tantísimo por ver que hemos recopilado las mejores obras, así como consejos para visitar el museo del Louvre en un artículo específico.
2. Museo del Hermitage, San Petersburgo
En San Petersburgo encontramos otro ejemplo de palacio reconvertido en museo. El museo del Hermitage ocupa hasta seis edificios junto al río Neva. Sin duda, el más llamativo es el antiguo Palacio de Invierno de los zares, con su preciosa fachada azul de estilo barroco. Toda la decoración del interior se puede considerar una pieza más del museo, ¡no te pierdas su escalera principal!
Justamente los zares se encargaron de comprar las primeras obras para el museo. Se convirtió en estatal tras la Revolución Rusa de 1917 y desde entonces cuenta con más de 3 millones de piezas de todas las épocas. Se centra en el arte de Europa Occidental, con la presencia de grandes nombres como Rembrandt, Rubens, da Vinci, Goya, Picasso, Gauguin, Cézanne o van Gogh. La entrada cuesta alrededor de 10€.
3. Metropolitan Museum of Art, Nueva York
¿Sabías que la creación de este museo se gestó en París? Inspirados por la cantidad de arte que se concentra en la capital francesa, un grupo de estadounidenses vieron la necesidad de crear algo similar en Nueva York. ¡Y vaya si lo lograron! El Met, como se conoce popularmente, tiene más de 2 millones de obras de arte.
Su colección es tan extensa que daría para crear diversos museos distintos: antigüedades egipcias, pinturas de los grandes maestros europeos, piezas traídas desde Asia y África… Todo ello en un edificio brutal de estilo gótico que seguro conoces de haber visto en muchas películas y series.
4. MoMA, Nueva York
Seguimos en Manhattan para hablar del Museo de Arte Moderno. Si lo tuyo es el arte contemporáneo, disfrutarás como un niño pequeño. Además de las pinturas más relevantes de los siglos XX y XXI, tiene una gran colección de diseño gráfico, fotografía, arquitectura, cine y carteles impresos. Las exposiciones temporales que organizan también son dignas de mención, ¡cuidadas hasta el más mínimo detalle!
5. Museos Vaticanos, entre los museos más importantes del mundo
Roma es una de las ciudades más bonitas de Europa, pero además tendrás la oportunidad de conocer un país distinto a Italia. Hablamos del Vaticano, la sede de la iglesia católica. Tanto si eres religioso como si no, debes visitar los Museos Vaticanos por su gran valor artístico. Seguro que has visto mil veces la enorme plaza de San Pedro, donde caben unos 300.000 fieles, así como la maravillosa Basílica de San Pedro. Te contamos todo lo que necesitas saber para descubrir el Vaticano al completo.
Notiespartano/LosTraveleros