El Lee Valley VeloPark de Londres albergará entre los días 10 y 11 de noviembre las dos rondas finales del UCI Track Champions League 2023, tal como lo hizo en las dos temporadas anteriores de la competición.
Las visitas de la Liga de Campeones de pista al recinto del Lee Valley VeloPark siempre han agotado las localidades. La temporada pasada los seguidores disfrutaron de dos noches de acción que vieron coronarse a cuatro nuevos campeones, Mathilde Gros, el suizo Claudio Imhof, el australiano Matthew Richardson y el estadounidense Jennifer Valente.
Florian Pavia, director de la Liga de Campeones, se mostró «encantado» del regreso de la competición a la capital londinense.
«Cada vez que estuvimos allí en el pasado recibimos un apoyo increíble y los aficionados siempre crean una atmósfera eléctrica. Los ciclistas también se alimentan de eso, y es por eso que hemos disfrutado de carreras tan increíbles. Fue una decisión fácil organizar la gran final dentro de este velódromo de fama mundial una vez más”, señaló.
El presidente de la UCI, David Lappartient, destacó le interés de estas pruebas, y la posibilidad de vivir «momentos inesperados» en cada competición.
«En las últimas rondas la tensión es máxima. No puedo esperar a ver cómo se desarrolla la acción en el Lee Valley VeloPark, que una vez más brindará un telón de fondo perfecto para lo mejor que ofrece el ciclismo en pista”, señaló.
Por su parte, Jon Dutton, CEO de la Federación Británica, se mostró «orgulloso de nuestra reputación como anfitriones confiables de los eventos más destacados del deporte».
«Sé lo popular que es este velódromo histórico y conozco el multitudinario seguimiento de los aficionados que agotan las entradas entre ciclistas y seguidores de todo el mundo”, señaló.
Notiespartano/800Noticias