La ministra británica de Interior, Yvette Cooper, dijo hoy que el Gobierno acelera las medidas para combatir las bandas criminales tras la muerte de cuatro personas que intentaban cruzar este viernes el canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra.
«La nueva pérdida de vidas en el canal de la Mancha esta mañana es realmente terrible. Mis pensamientos están con todos los afectados. Las bandas criminales están obteniendo enormes beneficios poniendo vidas en riesgo», escribió Cooper en su cuenta de X.
«Estamos acelerando las medidas con los socios internacionales para perseguir y derribar a las peligrosas bandas de contrabandistas», agregó la ministra.
Según la Prefectura marítima francesa, el naufragio se detectó sobre las 02.30 GMT en la zona de la localidad de Boulogne-sur-Mer, en el departamento del Paso de Calais (norte de Francia).
Parte del bote en el que viajaban los migrantes se había desinflado y había varias personas en el agua cuando fue localizado por una embarcación que hacía patrullas en aguas del canal.
El nuevo Gobierno laborista británico ya ha anunciado la creación de un Comando de Seguridad Fronteriza, con cientos de oficiales de inteligencia y policías, con el que esperan combatir las bandas criminales que operan del otro lado del canal.
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció el pasado fin de semana que su Ejecutivo ha puesto fin al plan del anterior gobierno conservador de Rishi Sunak para enviar a Ruanda a los migrantes que han cruzado de manera irregular las aguas del canal.
Notiespartano/efe