Si buscas una receta fácil y rápida para solucionar una comida, esta de lomo de salmón con salsa verde y verduritas es perfecta, además de sana y deliciosa. Mira cómo se hace paso a paso.
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 lomos de salmón de 200 g cada uno
- 4 calabacines mini o 1 grande
- Flores comestibles
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Para la salsa
- 1 vaso de caldo de pescado
- 2 cucharadas de vino blanco
- 2 ramitas de perejil
- 1 cucharadita de maicena
Elaboración
Paso 1. Comienza preparando la salsa. Para ello, lava bien las ramitas de perejil, sécalas un poco y ponlas en una cacerola pequeña. Echa también el caldo de pescado y calienta la cacerola hasta que hierva durante 4 minutos. Cuando esté, tritura con la batidora de brazo.
Paso 2. En un vasito, echa la maicena con el vino y mezcla bien. Después, échalo en la cacerola con el caldo y calienta un par de minutos, removiendo constantemente, hasta lograr una salsa espesa. Salpimenta a tu gusto y reserva el caldo.
Paso 3. En una cacerola, calienta agua con un puñadito de sal y, cuando empiece a hervir, mete los calabacines enteros. Cuécelos 3 minutos si son pequeños o unos minutos más si utilizas uno grande. Escúrrelos y resérvalos.
Paso 4. Salpimenta los lomos de salmón y cuécelos en una plancha o sartén antiadherente bien caliente, untada con aceite, unos 2 minutos por cada lado.
Paso 5. Pon los lomos de pescado en los platos y distribuye por encima los calabacines cortados en rodajas finas y unas flores comestibles. Vierte alrededor la salsa caliente y sirve.