El bacalao es plato estrella durante Semana Santa. Para que puedas disfrutar de este manjar, te proponemos unos lomos de bacalao a la gallega. Una receta de las de «toda la vida», y fácil de elaborar. En menos de una hora, tendrás esta receta lista.
Tiempo de elaboración: 50 minutos.
INGREDIENTES (4 personas)
- 4 lomos de bacalao desalado (de unos 150 g cada uno)
- 4 o 5 patatas medianas
- 1 cucharada de sal en escamas
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 8 cucharadas de aceite de oliva
PARA DECORAR:
- 2 ramitas de perejil
- Unas hojas de rúcula
PASO A PASO
- Paso 1. Pon al fuego una cazuela con abundante agua. Añade una cucharada de sal, y lleva a ebullición. Luego, incorpora a la cazuela las patatas (¡sin pelarlas!) y cuécelas entre 35 y 40 minutos.
- Paso 2. Retira las patatas de la cazuela, escúrrelas y espera a que se templen un poco. Posteriormente, pela bien las patatas, córtalas en rodajas gruesas y repártelas en los platos.
- Paso 3. Hierve abundante agua en otra cazuela, incorpora los lomos de bacalao y cuécelos durante unos 3 minutos a fuego muy suave.
- Paso 4. Retira los lomos de bacalao, y deja escurrir durante unos minutos en papel absorbente. Coloca los lomos sobre las rodajas de patata con cuidado de que no se deshagan.
- Paso 5. Lava el perejil y la rúcula y escúrrelos. Pica el perejil muy finito, y reserva.
- Paso 6. Riega el pescado y las patatas con un hilo de aceite y espolvoréalos con la sal en escamas, el pimentón y el perejil.
- Paso 7. Para terminar, decora el plato con las hojas de rúcula y sirve.