Habitantes del urbanismo Club de Campo en el municipio García, isla de Margarita, hicieron valer sus derechos y lograron frenar una posible elección fraudulenta para crear una Junta Comunal.
Al denunciar presuntas irregularidades, pudieron tener la intervención de autoridades en el caso, como Fundacomunal, y finalmente se suspendió el proceso, previsto para este domingo 24 de septiembre.
Este fue un segundo intento, pues antes también se logró que fuera suspendido por igual causa.
Norma González, habitante del sector, y una de las personas que alertó sobre el hecho, en su cuenta X @normachacara, detalló que el grupo promotor de la nueva junta se ha saltado el marco legal en dos oportunidades, de hecho luego del primer intento hace menos de un mes el Director del Eje Comunal dijo que ya no darían los tiempos legales para una nueva convocatoria este año.
Llamado sorpresa a elecciones
Sin embargo, sorpresivamente está semana circuló un papel informal anunciando elecciones para este domingo, sin siquiera llamar a postulaciones, con participación en cargos de elección de los propios miembros de la comisión electoral o con parentescos, y sin alternativa en cada cargo, sino una sola persona postulada, entre otros elementos que para los habitantes del sector no son legales.
Los vecinos agradecieron la receptividad de Fundacomunal porque cumpliendo su rol lograron frenar esta actividad comunitaria que debe cumplir normas, ser
observada y desarrollarse en el marco de los debidos controles.
Notiespartano