
Un avión con 178 migrantes venezolanos -165 hombres y 13 mujeres- deportados por EE.UU. aterrizó la madrugada de este viernes en el país caribeño, el segundo grupo repatriado tras la reanudación de estos vuelos, anunciada el pasado fin de semana por Caracas.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, precisó mediante una transmisión en la televisión estatal que los connacionales fueron deportados inicialmente desde Texas con destino a Honduras, para posteriormente ser repatriados a Venezuela desde el país centroamericano.
Cabello recibió personalmente, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a cada uno de los 165 hombres y 13 mujeres que arribaron a su tierra natal en medio de aplausos y vítores.
El ministro resaltó que los migrantes ingresan a la nación sudamericana en calidad de repatriados por el Plan Vuelta a la Patria, diseñado por el Gobierno venezolano para ejecutar repatriaciones masivas de sus connacionales en situación de vulnerabilidad.
Este es el octavo vuelo desde febrero, con el que el número de retornado a Venezuela subió a 1.296 migrantes, de los cuales 190 fueron recibidos en un primer momento, 176 que estaban en la base militar estadounidense de Guantánamo, 242 procedentes de México, otros 311 también provenientes de ese país latinoamericano y, más recientemente, 199 que salieron de Texas y llegaron la madrugada del lunes, tras una escala en Honduras.
Notiespartano/Versión Final