Representante de la Águilas del Zulia, de 56 años de edad, logró el segundo título de su carrera después de clasificar al club al Round Robin por primera vez en tres años con un registro histórico de 30-26, ganando esta temporada su segundo Premio Chico Carrasquel al Mánager del año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La información la dio a conocer el perfil de Los Grandes de la LVBP en Instagram, donde detalló que el hombre al frente de las Águilas del Zulia se impuso sobre Henry Blanco, de Cardenales de Lara, y José Moreno, de Bravos de Margarita.
Con 50 de las 55 papeletas disponibles, 37 votos al primer lugar, 13 al segundo y un total de 124 puntos, Lipso Nava se hizo con el reconocimiento por la buena campaña de las Águilas que disputan el Round Robin. El equipo llevaba tres años sin lograr su clasificación.
En sus palabras al recibir el premio, el dirigente agradeció a Dios, a sus padres, a su esposa, a sus hijas, a su staff y a sus jugadores. También mencionó a la gerencia Águilas del Zulia y a los periodistas que lo tomaron en cuenta. “Estoy muy feliz y muy contento con este premio, porque es un reconocimiento a mi trabajo” «No me lo esperaba», dijo.
Cabe resaltar, el oriundo del estado Zulia, no es la primera vez que Nava se hace con este reconocimiento. La primera vez que logró el título fue en la temporada 2016-2017, zafra en la que los rapaces se alzaron con su última corona.
Notiespartano/El Nacional