Letonia es uno de los países más desconocidos del este de Europa. ¡Pero no faltan sitios interesantes que ver! Gran parte de su territorio está cubierto de bosques perfectos para conectar con la naturaleza, aunque también hay ciudades bonitas. Te contamos de algunos lugares que ver en Letonia para conocer un poco más el país.
Riga, la ciudad imprescindible que ver en Letonia
Ninguna visita a Letonia estaría completa sin pasar por Riga, su capital. De hecho, la mayoría de visitantes se conforman con conocer únicamente esta ciudad. Su centro histórico está lleno de fachadas coloridas cargadas de historia. La ciudad fue un importante punto de encuentro para los mercaderes de la Liga Hanseática. También puedes encontrar barrios con edificios maravillosos de estilo art noveau. Por todo ello, el centro histórico de Riga se considera patrimonio de la humanidad.
Palacio de Rundale
¿Sabías que Letonia tiene un palacio barroco impresionante? Como curiosidad, está diseñado por el mismo arquitecto que el imponente Palacio de Invierno en San Petersburgo. Aunque no goce de la misma popularidad, el Palacio de Rundale merece una visita igualmente. Su interior se ha reconvertido en un museo donde ver en detalle las lujosas estancias de los Duques de Curlandia, antigua región que hoy pertenece a Letonia. Los jardines que rodean la construcción también son preciosos.
Museo etnográfico de Letonia al aire libre
En el norte de Europa se estilan mucho los museos al aire libre. Es algo que nos llama la atención, porque su clima en invierno no invita demasiado a pasar tiempo fuera. El caso es que no podía faltar un museo de este tipo en Letonia. Se trata de una recreación de un pueblo tradicional, con edificios de diversas partes del país. Por ejemplo, diversos tipos de iglesias, granjas o un bonito molino. Es una buena forma de conocer el foklore, especialmente si viajas con niños. Se puede llegar desde el centro de Riga con el autobús 1.
Kuldiga, un lugar romántico que ver en Letonia
Kuldiga es otra ciudad bonita que ver en Letonia. Sus calles adoquinadas, casitas de madera restauradas, jardines y arroyos que cruzan la ciudad crean un escenario de cuento. Pasear por Kuldiga te hará volver atrás en el tiempo y disfrutar de un ambiente de completo relax. ¡Ideal para una escapada romántica!
Jurmala
A solo 20 minutos de Riga encontrarás la ciudad costera favorita de los letones para ir a la playa. Con más de 20 kilómetros de arena, hay espacio de sobras para tomar el sol y darse un bañito refrescante durante el verano. Además, también hay balnearios donde relajarse en cualquier época del año. Al ser una de las excursiones favoritas de los habitantes de Riga, los fines de semana hay mucho ambiente en las calles de Jurmala.
Notiespartano/LosTraveleros