Leones del Caracas con el inicio de la pretemporada empezó a incorporar piezas para fortalecer su róster y defender el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con su quinto y último importado.
El nuevo miembro de la manada es el panameño Wilfredo Pereira, quien a sus 24 años forma parte del equipo Springfield Cardinals, filial Doble-A de Cardenales de San Luis.
Pereira, en esta temporada ha mostrado una gran solidez en el montículo, siendo esto muy importante para su evolución en el béisbol organizado. De las 22 presentaciones, 20 han sido como abridor, manteniendo su récord en (7-8) con 62 carreras limpias toleradas en 114 entradas y dos tercios; sin dejar a un lado sus 92 ponches, su efectividad está en 4.87 y su WHIP en 1.36.
El nacido en Puerto Armuelles, Panamá, está disputando su tercera campaña en Ligas Menores y durante este tramo, ha tenido la oportunidad de crecer rápidamente y avanzar en las categorías de los pájaros rojos.
Víctor Gárate y Andriw Sánchez, valoraron la incorporación del serpentinero por su experiencia en los Estados Unidos, aunque también por el simple hecho de conocer muy a la organización.
Pereira llamó la atención de la Gerencia Deportiva de la novena capitalina durante la Serie del Caribe, cuando defendió el uniforme de Panamá. En tres presentaciones lanzó cuatro entradas y dos tercios de labor, solamente permitió un imparable, otorgó tres boletos, recetó a cinco bateadores y terminó con una inmaculada efectividad para el conjunto panameño.
Ahora el panameño se incorporará en los próximos días a las filas de Leones para unirse al resto de los importados: Isaías Tejeda (Dominicana) Bobby Bradley (Estados Unidos), Thomas Dorminy (Estados Unidos) y Bryan Blanton (Estados Unidos).
Notiespartano/800Noticias