El doctor Andrés Orsoni, neumonólogo y especialista en medicina crítica, aseguró que la Legionella es una bacteria muy agresiva y que afecta de forma particular a las personas inmunosuprimidas.
Destacó que la Legionella es atípica y está presente en el agua dulce. «Esta bacteria produce síntomas muy aparatosos, su periodo de incubación es muy corto, de 2 a 5 días después de contaminarte» añadió.
Orsoni indicó que esta no produce los mismos síntomas que una bacteria normal como el estreptococo o neumococo que son normalmente producen la neumonía.
“Su sintomatología es muy rápida hacia una insuficiencia respiratoria y compromete los órganos muy rápido”, acotó Orsoni
El neumonólogo resaltó que existe tratamiento con antibióticos para la Legionella, sin embargo, insistió en que a los pacientes del sanatorio en Argentina no se les diagnosticó a tiempo.
“Probablemente la clínica en Argentina donde se contaminaron estas personas tenía aires acondicionados que funcionaban con agua que estaba contagiada con esta bacteria” señaló.
Notiespartano/MundoUR