La creación de las cinco zonas económicas especiales en los estados Carabobo, Nueva Esparta, La Guaira, Falcón e isla La Tortuga, plantean una nueva etapa económica para la nación. Así lo afirmó ayer a ÚN el primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, Orlando Camacho.
“La Ley de Zonas Económicas Especiales convoca a inversionistas venezolanos y extranjeros a hacer negocios en Venezuela para impulsar el desarrollo productivo de la nación”, dijo Camacho.
Tras un año y tres meses de discusión, finalmente la ley fue promulgada por el presidente Nicolás Maduro. La misma impulsa el desarrollo de proyectos tecnológicos y turísticos en los cinco estados y el territorio insular. Camacho detalló que en la zona económica de Nueva Esparta y La Guaira se llevarán a cabo proyectos en materia turística, igualmente en isla La Tortuga construirán 10 hoteles tipo resorts.
Mientras que en Falcón, fortalecerán el parque tecnológico que se ha venido desarrollando en la entidad con la activación de la zona económica.
Vitrina para el mundo. El diputado consideró que la creación de las zonas constituye una nueva etapa para la inversión extranjera. “Cuando vemos las cinco zonas económicas, las vemos como una vitrina de Venezuela hacia el mundo”, puntualizó el también presidente de Fedeindustria.
Jesús Farías: buscamos el bienestar del pueblo
El diputado y economista, Jesús Faría, aseveró que a través de la Ley de Zonas Económicas Especiales, el Gobierno nacional busca el bienestar del pueblo venezolano.
“Venezuela se proyecta con mucha fuerza a través de la Ley de Zonas Económicas Especiales, pero en general, por sus propias condiciones, como una opción válida para invertir”, comentó el parlamentario.
Representantes empresariales han dicho que la medida adoptada por el Ejecutivo nacional prevé captar recursos a través de la inversión para avanzar en el fortalecimiento de los planes de desarrollo de la nación, debido a que las zonas económicas plantean el desarrollo integral y productivo del país, como medida para hacer frente al bloqueo económico.
Morel Rodríguez saludó la iniciativa
El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, sostuvo que a través de la creación de las zonas económicas especiales se fortalecerá el turismo en su estado, y se impulsará el desarrollo integral en áreas estratégicas.
Durante la promulgación de la ley, Rodríguez saludó la medida adoptada por el Gobierno nacional de incluir a Nueva Esparta en la creación de una zona económica. “Mi agradecimiento como hijo de esta tierra, como defensor de las políticas que usted está impulsando en función del país sin sectarismo, ni actitudes mezquinas porque todos somos venezolanos y queremos lo mejor para Venezuela”, resaltó el dirigente opositor, quien manifestó su disposición de seguir trabajando por el bienestar de sus habitantes.
Empresarios venezolanos quieren invertir
En la isla La Tortuga, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, señaló que ayer participó en el Congreso de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) para invitar al gremio empresarial a que participe de forma activa en los proyectos de las zonas económicas especiales.
“Hemos sabido del sector empresarial intenciones de invertir, ya tenemos un listado de empresarios industriales venezolanos que quieren conocer las potencialidades, las oportunidades de negocio que tienen estas zonas económicas especiales y también nos corresponde promover e impulsar las buenas perspectivas de estas”.
Por otra parte, añadió que están abiertos a las “inversiones extranjeras para hacer productos de buena calidad”.
Notiespartano/ÚltimasNoticias