El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, elevó a 211 las víctimas mortales en la provincia de Valencia a causa de la devastadora dana, según informó este sábado en una comparecencia institucional desde el palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo.
Recuperar e identificar los cuerpos de los fallecidos es una de las prioridades del Gobierno, añadió Sánchez.
«Hay que hacerlo con agilidad y con todas las garantías y dignidad que las víctimas y sus familias merecen», afirmó el presidente del Gobierno.
Son ocho personas fallecidas más que el recuento anterior, que se estableció ayer viernes en 202 personas, y su carácter sigue siendo provisional, ya que continúa el proceso de levantamiento e identificación de los cadáveres, dentro del procedimiento de múltiples víctimas que está activado desde el martes por la noche.
Los cuerpos sin vida de los primeras víctimas ya fueron identificados
Los cuerpos sin vida de los primeros fallecidos por la dana que han sido identificados han llegado este sábado a uno de los pabellones de Feria Valencia, recinto custodiado por los militares de la UME y la Policía Nacional.
Además de las víctimas mortales, al menos decenas de personas permanecen desaparecidas tras las inundaciones por el temporal, sin precedentes en la región.
Notiespartano/EFE