Uno de los momentos más esperados del año para los niños es la Cabalgata de Reyes, que llega cada 5 de enero a las diferentes ciudades de España. No todas las cabalgatas de reyes son iguales, sino que cada una tiene su significado diferente, sus tradiciones y también con algunas características únicas.
Una de las recomendaciones es conocer la Cabalgata de Granada, un lugar mágico donde poder disfrutar de este evento tan importante el 5 de enero. Sus fuegos artificiales, las diferentes carrozas, los caramelos, son algunos de los ingredientes esenciales que no pueden faltar, al menos no solían hacerlo antes de la pandemia.
Acudir a la cabalgata de Reyes más antigua de España no puede ser en otro lugar que en Alcoy, uno de los destinos de referencia. A nivel oficial la primera cabalgata data de 1885, por lo que es una de las más tradicionales. No suelen faltar los reyes con sus respectivos camellos y pajes, haciendo las delicias de los más pequeños de la casa, con una ilusionante noche de 5 de enero. Es uno de esos días mágicos que cada niño suele esperar con muchas ganas.
Posiblemente una de las más multitudinarias y las que más personas ven en televisión es la de Madrid. Se trata de una cabalgata impresionante, que recorre diferentes zonas de Madrid y cuenta con unas 40 carrozas aproximadamente, con diferentes temas. Es otra de esas cabalgatas que debes tener en cuenta.
Otras cabalgatas en España con cierta importancia y de interés para los turistas son por ejemplo la de Barcelona por su espectacularidad, la de Sevilla por su simbolismo, además de la de Gijón. En esta última los reyes suelen llegar por el mar, algo que muy característico de este destino. De esta forma se puede hacer una escapada durante el 5 de enero para poder conocer alguna ciudad española y disfrutar con este tradicional evento, para niños y para los no tan niños.
Notiespartano/PorConocer