Las Islas Canarias es también un destino ideal en invierno. El buen tiempo, temperaturas medias y una estructura de servicios turísticos consolidada y de alta calidad garantizan que los turistas puedan disfrutar de una estancia agradable durante la etapa más fría del año. La oferta es muy amplia, tanto en la costa como en el interior, y cualquiera de sus siete islas es ideal para disfrutar de unos días o incluso ampliar la estancia durante varias semanas. La conexión diaria entre las islas es continua en esta época del año, la mayoría de horarios y servicios se mantienen, así que el visitante puede viajar en ferry o avión y dar el salto entre ellas, en un tiempo corto.
Moverte por las islas Canarias es muy sencillo, ya que gozan de carreteras para llegar a todos los destinos turísticos fácilmente en coche. La red de carreteras es muy óptima y renovada, por lo que este medio de transporte resulta ideal, tanto para las visitas por la isla como en los traslados hacia el aeropuerto.
Con máximas que pueden alcanzar los 25 grados y mínimas que no bajan de 15, y un sol predominante; los dos principales destinos, Tenerife y Gran Canaria, están ganando popularidad en invierno. La primera isla es la más extensa y ofrece una continua proximidad con la naturaleza, ya sea en sus playas o en el pico más alto de España, el Teide, donde las visitas en esta época del año están autorizadas.
El coche es imprescindible para moverse por la zona, pues conecta los dos aeropuertos, Tenerife Norte y Sur, en una hora. En función del punto de origen, cada avión llega a una u otra punta, si bien esto no es un impedimento para desplazarse fácilmente por todo el recorrido. Las carreteras y los servicios tienen un nivel muy óptimo, así que los desplazamientos son sencillos y agradables. Además, durante esta época del año hay menos tráfico.
Gran Canaria, por su parte, mantiene mucha actividad en estos meses. El agua está tranquila y a una temperatura apta como para darse un chapuzón. Las compañías de deportes acuáticos ofrecen muchas salidas, así que es una buena opción para hacer una inmersión de buceo entre un espacio marino con una biodiversidad de fauna y flora muy grande. Otro de los motivos deportivos para visitar Canarias en invierno es la práctica de surf en Fuerteventura, uno de los destinos referentes a nivel mundial de este deporte. Las condiciones climáticas son ideales para sacar la tabla y disfrutar de las olas.
Fenómenos naturales
Entre diciembre y marzo es, además, época de lluvia de estrellas y Canarias se postula como uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de este espectáculo. El Observatorio del Roque de los Muchachos, en la Isla de La Palma, está ubicado a cerca de 2.400 metros de altitud y representa un espacio natural de alto valor. Desde ahí se puede disfrutar de un cielo limpio y despejado. Visitarlo durante el día es también una buena idea, ya que ofrece una vista inmejorable del Teide y de la isla cercana de La Gomera.
Notiespartano/PorConocer