Las fuerzas rusas lanzaron intensos bombardeos sobre Jersón a primera hora de este lunes, en lo que supone el más reciente ataque contra la ciudad del sur de Ucrania.
Según las autoridades ucranianas, ocho personas resultaron heridas en los bombardeos rusos, una de las cuales murió más tarde.
Oleksandr Prokudin, jefe de la administración militar de la región de Jersón, dijo en Telegram: «8 personas resultaron heridas hoy en Jersón. Entre ellas hay dos niños, hermanas de 12 y 13 años, y su madre».
«3 hombres resultaron heridos en otra parte de la ciudad esta mañana, uno de ellos se encuentra en estado grave. Dos policías también resultaron heridos».
Uno de los policías ha fallecido, según Prokudin.
La ciudad y los asentamientos circundantes fueron objeto de ataques cada vez más intensos por parte de las tropas de Moscú durante el fin de semana. Este domingo, al menos tres personas resultaron heridas en bombardeos en la región.
Las fuerzas rusas lanzaron 16 bombas aéreas guiadas contra la región de Jersón en los últimos días, según una portavoz del Mando Operativo Sur de Ucrania. Los militares rusos atacaron infraestructuras residenciales y agrícolas, declaró Nataliya Humenyuk.
Notiespartano/cnn