Te contamos cómo preparar unas lagrimitas de pollo en freidora sin aceite (Airfryer) con un resultado sorprendente, de forma fácil, con ingredientes sencillos y un marinado muy especial para el pollo.
Recuerda que el pollo en freidora de aire tiende a secarse. Por eso te recomendamos que prepares la receta con solomillos de pollo en lugar de con pechuga, porque resultan siempre más jugosos. Si te gusta el pollo frito a la manera tradicional, mira nuestros secretos para freír el pollo y la receta de pollo frito marinado.
INGREDIENTES de las Lagrimitas de pollo en freidora sin aceite para 4 personas
- 500 g de pechuga o solomillos de pollo
- 1 cucharada de ajo en polvo.
- 1 cucharadita pequeña de pimentón dulce
- El zumo de 1 limón
- 1 cucharadita de perejil picado
- Orégano seco
- Harina de trigo de todo uso
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de las lagrimitas de pollo en freidora sin aceite (airfryer)
- Para empezar tenemos que cortar la pechuga o solomillos de pollo en trozos regulares que no sean más grandes que un bocado.
- Ponemos el pollo troceado en un recipiente hondo y le vamos añadiendo el perejil picado, el ajo en polvo, el pimentón, la sal y la pimienta, el orégano y el limón.
- Dejamos que marine la mezcla por lo menos un par de horas. Si tienes que dejarlos de un día para otro no te preocupes, el marinado se conserva bien en la nevera.
- Sacamos el pollo y sin escurrirlo mucho lo pasamos por harina. No importa que el pollo esté húmero y que coja bastante harina porque así quedará una capa de fritura más crujiente.
- Colocamos las lagrimitas de pollo en el recipiente de la freidora sin aceite y las hacemos 15 minutos a 180 ºC hasta que estén bien doradas y crujientes. Servimos al momento.