¿Sabías que el 60% de los lagos del mundo está en Canadá? De color azul cielo o verde esmeralda, muchos de ellos congelados en invierno… Canadá tiene más de 30 mil lagos en su extenso territorio. Ubicados en las alta montañas con picos nevados incluso en agosto o en las vastas llanuras centrales, te presentamos los lagos más bonitos de Canadá.
Lago Louise
En el top de los lagos más bonitos de Canadá, o al menos de los más famosos está el Louise, emblema del Parque Nacional de Banff en el estado de Alberta. A 1750 metros sobre el nivel del mar, su nombre es en honor de una princesa, Louise Caroline Alberta, hija de la reina Victoria y el gobernador de Canadá.
¿Por qué es tan célebre? En primer lugar su color, azul lechoso que se debe al polvo de roca que se desprende al derretirse el hielo de los glaciares Lefroy y Victoria. La mejor perspectiva del lago Louise es desde las alturas, en la ruta de senderismo que lleva hasta un mirador un poco más arriba del pequeño lago Agnes. Camino a través de un frondoso bosque donde saludan simpáticas ardillas de cola roja. Imperdible.
Lago Moraine
En el Valle de los Diez Picos: a unos 1880 metros de altura se ubica este lago de montaña, escenario de fantasía. Su color azul intenso hechiza. Tanto que las vistas desde la Rockpile es una de las vistas más fotografiadas de todo Canadá.
Para visitar este mágico entorno del Moraine, sin duda uno de los lagos más bonitos de Canadá, hay que tener en cuenta que la carretera de acceso está cerrada durante el invierno y la primavera por la nieve, el hielo y el riesgo de aludes. La mejor época para ir es en verano, cuando ponen un shuttle desde el pueblo de Louise ya que el espacio en el parking es muy limitado.
Desde el Moraine sale un precioso sendero junto al río que conduce hasta los Consolation lakes, aunque a veces está cerrado ya que es zona del oso grizzly: los carteles advierten a los turistas de cómo comportarse en caso de un encuentro. ¿Otra curiosidad del lago Moraine? Su imagen -con las montañas llamadas «Torres de Babel», apareció impresa en los billetes de 20 dólares canadienses entre 1969 – 1979. Ya era muy famoso entonces; y ahora también.
Lago Peyto
Seguimos en las Montañas Rocosas canadienses y una de las paradas más fabulosas en la carretera panorámica Icefield Pkwy -los campos de hielo- es para subir al mirador del Peyto Lake. Un lago glaciar con forma de cabeza de lobo entre puntiagudas montañas que superan los 3.000 metros de altura. Inolvidable.
Lago Maligne
¿Quieres ver osos negros, grizzlies, alces y toda esa fauna salvaje impresionante que alberga Canadá? Entonces te recomiendo que recorras la carretera que va de la ciudad de Jasper al lago Maligne, despacito, al amanecer o atardecer. En esta parte de las Montañas Rocosas es de las que mayor concentración de animales existe, con parada en el lago Medicine, el abrupto cañón Maligne y el lago del mismo nombre, donde antes y después de la salida del sol suelen bajar a beber los gigantescos alces. Una experiencia maravillosa.
Lago Pyramid
No será el más grande ni el más alto del Parque Nacional de Jasper pero su estampa es todo un icono ya que está a los pies de la montaña con forma de Pirámide que domina la ciudad de Jasper. Con su forma de riñón y aguas mansas, es ideal para practicar kayak y otros deportes acuáticos e incluso darse un chapuzón ya que dispone de varias playas. En el lago Pyramid hay una pequeña isla a la que se accede por un puente de madera, con árboles y bancos, ideal para hacer un picnic y pasar una estupenda jornada.
Notiespartano/CrónicasDeUnaCosmopolilla