La Vinotinto Sub 17 goleó en su debut en el Mundial 3-0 a Nueva Zelanda, un contundente resultado para el conjunto de Ricardo Valiño en la Copa del Mundo que se está disputando en Indonesia.
Bajo un clima de mucha humedad, la selección fue capaz de mantener el orden, sólida, con las ideas claras y capaz de hacer daño. Bajo la batuta de David Martínez y de Giovanny Sequera los chamos se fueron asentando y el primer gol llegó gracias al ímpetu.
Corría el minuto 29′ cuando una presión de Sequera obligó al guardameta neozelandés a salir mal, dejándole un balón franco a la «joya», quien no perdonó con un disparo de derecha, lejano, que se coló en el arco.
Después David tuvo que abandonar el campo, con una lesión que no parece ser grave.
Segundo tiempo; mismo orden y sentencia Vinotinto
Tras la reanudación, la tónica fue la misma: circulación, controlando el partido y siendo los protagonistas de las acciones más claras.
Leenhan Romero el protagonista del partido
El partido entró en una dinámica física, muchos calambres, tantos que incluso Giovanny Sequera tuvo que abandonar el terreno en camilla con una molestia física.
Pocos esperaban que Leenhan Romero, el chico que entró por Martínez, fuese el claro protagonista del partido. Marcó un doblete, uno mejor que el otro.
Sobre el final del partido, al minuto 86′ aprovechó un pase al espacio de Alejandro Cichero para definir sutilmente, y el doblete llegó al 96′ del tiempo agregado, con una definición de zurda tras un pivoteo dentro del área de Júnior Colina.
Venezuela hace historia con este triunfo porque se trata de la primera victoria en sus participaciones en Copas del Mundo de la categoría (la otra vez fue en Emiratos Árabes Unidos 2013 y no pudo ganar ningún duelo).
La selección enfrentará ahora a México el miércoles a las 05:00 de la mañana, como parte de su segundo partido del Grupo F.
Notiespartano