El guardameta asuntino, Samuel Rodríguez, fue convocado por la Vinotinto a participar en el Festival International Espoirs 2022-Tournoi Maurice Revello.
Rodríguez juega en el juvenil A (U19) del Atlético Madrid, siendo la primera firma profesional de este margariteño, de La Asunción, que llegó a España procedente de las canchas de la Academia de Fútbol Dynamo.
Rodríguez da el salto al fútbol profesional tras destacarse como portero en el Atlético de Madrid en su etapa juvenil. Fue formado en el estilo atlético, en la Dynamo, donde se desarrolla el mismo método de juego implementado actualmente en la cantera colchonera.
En cuanto a su estilo, es un portero que domina muy bien el juego aéreo, en gran parte gracias a sus 1,93m de altura.
El físico privilegiado de Samuel le permite ocupar cómodamente la portería con sus buenos reflejos, valentía y seguridad en las salidas y el manejo excelente del juego con los pies.
Samuel se ha ejercitado con el Juvenil A y el filial rojiblanco. Su progresión es tan buena que salto a la División de Honor Juvenil, y de esa manera enfrentarse a futbolistas mayores que él y adquirió la experiencia necesaria para una demarcación tan especial como la portería.
Notiespartano