
La tasa de desempleo en Brasil, la mayor economía latinoamericana, fue del 6,5 % de la población económicamente activa en el trimestre concluido en enero, tres décimas más que el mes anterior, informaron este jueves fuentes oficiales.
El dato marcó una baja de 1,1 puntos porcentuales en la comparación con el mismo período de 2023 (7,6 %), según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
La tasa de informalidad registró una leve caída con respecto a la medición inmediatamente anterior y se situó en el 38,3 % de los trabajadores, lo que representa 39,5 millones de trabajadores que permanecen en situaciones irregulares.
Con respecto al mes anterior, ninguno de los grupos de actividad mostró un crecimiento en su plantilla de trabajadores, y dos sectores tuvieron una reducción.
Se trata de agricultura y ganadería, con un 2,1 % menos, y la administración pública, con una reducción del 2,5 %.
“Los datos muestran que a principios de cada año hay un movimiento de despidos en la administración pública, salud y educación», señaló en el informe William Kratochwill, analista de investigación del IBGE.
Notiespartano/EFE