La Ruta de la Salud en Acción llegó esta semana a la Unidad Educativa José Augusto De León, en Los Robles, municipio Maneiro, para ofrecer atención médica integral y gratuita a más de 4 mil personas. La jornada, impulsada por las políticas sociales de la Gobernadora Marisel Velásquez, ha demostrado un compromiso firme con el bienestar de los neoespartanos.
Atención médica integral en la Ruta de la salud

La especialidad de odontología es una de las más solicitadas en cada jornada. El doctor Luis Brito, odontólogo del equipo, destacó el impacto de esta atención, «Acompañamos la Ruta de la Salud cada semana con el compromiso de mejorar la salud bucal de los neoespartanos; atendemos a más de 60 pacientes en cada municipio que visitamos, demostrando que el cuidado dental es una prioridad».
Por su parte, la especialista en Nutriología Pediátrica, Emeda Díaz, compartió su preocupación y dedicación por la infancia, «Estamos trabajando por la sana alimentación de nuestros niños y niñas. Cada semana atendemos a 25 menores y los diagnósticos más frecuentes son malnutrición por déficit y por exceso».
La nutrióloga enfatizó que los niños con sobrepeso u obesidad no siempre están bien alimentados, por lo que trabajan con el “Trompo de los Alimentos” para educar a las familias. Su lema, “siempre con mente saludable, cuerpo sano”, resume la filosofía de su labor.
Un esfuerzo unificado

La jornada fue posible gracias al incansable trabajo de Funsone, presidida por María Francia Millán. Este viernes la actividad fue liderada en Los Robles por la directora general, Chiquinquirá Vásquez, y el equipo de coordinación de la Ruta de la Salud. También se contó con la presencia de José del Carmen Millán, director del despacho de la gobernadora Marisel Velásquez.
La jornada ofreció una amplia gama de servicios médicos, incluyendo Medicina General, Pediatría, Medicina Interna, Nefrología (para adultos y pediátrica), Odontología, Nutriología Pediátrica, Ecografía, Farmacia y el servicio de peluquería.
Además, diversas misiones socialistas como Misión Nevado, Venezuela Mujer, Fundaproal y el Instituto Nacional de Nutrición se sumaron a la actividad para ampliar el alcance de la atención.
La Ruta de la Salud en Acción continúa su camino, reafirmándose como una iniciativa clave para el bienestar del pueblo neoespartano.
Notiespartano.com


