La regla de los 8 segundos es una que todos los adultos deberíamos conocer bien, porque en realidad es un truco que ayuda a combatir el estrés y a reducir el cortisol de una forma rápida y eficiente.
Esto es más importante de lo que crees. Un poco de estrés puede ser bueno, pero cuando estás bajo estrés constante, tus niveles de cortisol suben y esto desencadena una serie de problemas que no son nada positivos, como la presión alta, la fatiga, el dolor de cabeza, el envejecimiento prematuro, el aumento de peso, los problemas de memoria y muchas otras cosas más que pueden reducir tu calidad de vida, y hasta robarte algunos años.
Decenas de expertos dicen que, si queremos vivir más años y de mejor forma, una de las principales cosas que debemos atender es el estrés (junto con unos cuantos buenos hábitos), el problema es que hay todo tipo de cosas y situaciones que lo desatan, y es por esto que es importante encontrar formas de evitar que se descontrole y que llegue a convertirse en un problema grave.