A través de medios de comunicación españoles se ha dado a conocer que la princesa Leonor de Asturias renunció a su sueldo como cadete en la academia militar. La hija del rey de Felipe se adiestrará durante tres años en diversas estrategias militares y navales antes de ir la universidad para ser una exitosa jefa de Estado tras la muerte del rey Felipe.
La princesa Leonor renunciará a su salario como cadete
“Vanitatis” reveló recientemente que la princesa Leonor desistió del salario que le van a dar como cadete de la academia militar en la que entrará muy pronto. Ya que después de concluir el bachillerato, iniciará su formación en la milicia, al igual que lo hizo su padre.
Así será la rigurosa educación de la princesa Leonor
La princesa de Asturias recibirá entrenamiento durante tres años y pasará por las academias de los tres Ejércitos antes de ir a la universidad, primero iniciará en la Academia Militar de Zaragoza (de 20233 a 2024) para después continuar con su educación en la Escuela Naval Militar de Marín (de 2024 a 2025), en el que se sumará a la tropa del buque escuela Juan Sebastián Elcano para dar la vuelta al mundo.
Y finalmente concluirá su educación en la Academia General del Aire de San Javier (de 2025 a 2026). Después de ese largo tiempo, se espera que la princesa acuda a la universidad siguiendo los pasos del rey Felipe, estudiando Derecho o Economía.
De acuerdo con personal de la academia militar a la que entrará la princesa, ella será tratada igual que el resto que los demás, por lo que no obtendrá beneficios especiales ni tampoco ningún tipo de favoritismos.
¿Cuánto le iban a pagar a la princesa Leonor?
Al contrario, parece que Leonor busca obtener su recompensa en la experiencia, ya que ha renunciado a su sueldo de 417 euros mensuales, algo así como 8 mil 340 pesos, una cantidad nada despreciable para cualquier joven.
La princesa Leonor de Asturias también pasará a la historia al ser la primera reina que tome un adiestramiento militar, pues aunque su padre también lo hizo, nunca antes una mujer en su condición lo había hecho. Por lo que al renunciar a su salario también está sentando la pautas de cómo será su liderazgo como jefa de Estado.